PRÁCTICA 5

 AMPLIACIONES CON Y SIN CUADRÍCULA

Para la realización del ejercicio de homotecia, he ampliado el material que nos facilitó la profesora de campus virtual en A3, pegándolo luego en la lámina de dibujo. He elegido un punto en la zona gris y he trazado líneas coincidentes con todos los vértices del dibujo. 

Luego he medido la distancia entre el punto elegido y los vértices y la he multiplicado por 3, porque por 4 se salía de la lámina. 

He unido los puntos y el resultado es el siguiente:

Para la realización de la ampliación con cuadrícula, he elegido esta imagen de Internet
La he impreso en color y la he pegado en mi lámina de dibujo
He dibujado las cuadrículas con la ayuda de una regla y una escuadra. 
Luego, he multiplicado el tamaño de las cuadrículas por tres y lo he dibujado



Mas tarde, he hecho un boceto del dibujo ampliando del dibujo original

Finalmente lo he pintado y pintado los detalles más pequeños. El resultado final es este:

La segunda técnica de ampliación, me ha parecido de mucha utilidad para ponerla en práctica en el aula de Primaria. La homotecia, parece más propia explicarla en los últimos cursos de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario